Biografía

Fundado en 2005 por Pablo Martos (violín) y Alberto Martos (violonchelo), Garnati Ensemble aspira a promover y a desarrollar la música de cámara a través de la colaboración con diferentes artistas de primer nivel internacional (tales como Yuval Gotlibovich, Josu Okiñena, Lluis Claret, Michelle Lethiec y otros ), variando sus componentes en función de las necesidades de cada proyecto.

A lo largo de los últimos años han participado en importantes festivales internacionales, destacando su actuación en las Naciones Unidas de Nueva York. En colaboración con la Universidad de Granada y el Centro de Documentación de Andalucía, realizaron en 2009 la grabación de la integral de música de cámara del compositor Germán Álvarez Beigbeder, incluyendo varias obras inéditas.

Los hermanos Martos han sido miembros de la orquesta West-Eastern-Divan dirigida por Daniel Barenboim. Fruto de este vínculo con el maestro, Garnati ha sido invitado a realizar numerosas giras e impartir clases magistrales en Oriente Medio.

En 2012, graban para el sello Sony Classical su propia transcripción de las Variaciones Goldberg. Este trabajo, titulado “Playing Goldberg”, ha recibido una gran acogida en la prensa especializada. Actualmente va por su cuarta edición en España. Las partituras de esta transcripción para trío de cuerda han sido editadas por Unión Musical/The Music Sales Group.

Garnati Ensemble ha dirigido en 2103 su propio ciclo de conciertos en el Teatro Caja Granada. Ese mismo año, Pablo y Alberto recibieron el premio Andalucía Joven.

En otoño de 2013, se presentó con gran éxito el documental “The Healing Notes” producido por Mercedes Milá y protagonizado por los hermanos Martos. Este trabajo pretende mostrar el poder beneficioso de la música sobre aquellas personas o pueblos que viven situaciones difíciles.

Entre sus últimos proyectos, se encuentran los estrenos absolutos de los tríos de cuerda de Conrado del Campo y la premier de “Ciudadano Sombra”, dedicado a Garnati por Ramón Paús y programado para Marzo de 2015 en la Fundación Juan March, así como la interpretación del doble concierto para violín y violonchelo de J. Brahms junto a la Orquesta Ciudad de Granada.

www.pablomartos.es // www.albertomartos.com